27 octubre 2025

ADMINISTRACIÓN

BUSCA TRANSFORMAR LA ADMINISTRACIÓN CON LA MEJORA EN SU GESTIÓN


PLAN ESTRATÉGICO PARA OFRECER MEJORES PRESTACIONES AL CIUDADANO Y OPTIMIZAR LOS RECURSOS PÚBLICOS


La presidenta del Pleno y concejala de Relaciones Institucionales, Leonor González Menorca presenta el Plan Estratégico 2025-2028
El ciudadano es el centro de las preocupaciones y objetivos del Plan Estratégico de Logroño 2025-2028 como una hoja determinada en un documento que servirá como marco común para orientar los recursos y capacidades que conlleve a una transformación realista y coherente, orientada a fortalecer los servicios públicos. Este plan analiza, ordena y alinea la acción pública municipal en diversas áreas para ofrecer el mejor servicio al ciudadano con una optimización de los recursos públicos.

El documento ha sido presentado por la presidenta del Pleno Leonor González Menorca y se llevará para su aprobación este miércoles, día 29 y tiene seis objetivos con diez líneas de actuación. Los seis objetivos se concretan en la colaboración, el trabajo en equipo, el intercambio de información y conocimiento entre las unidades municipales, el equilibrio presupuestario y la planificación orientada a los resultados y el seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

LA IMPLANTACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DIGITAL. Entre las líneas que determinan el cambio organizativo, se contempla la creación de una oficina de proyectos, una segunda de presupuestos, un plan de mejora del patrimonio y las infraestructuras municipales.

Todo el esquema conduce a la realización de procedimientos de gestión, eficaces y eficientes, el desarrollo de la Administración electrónica, las tecnologías avanzadas, el desarrollo profesional y la mejora continua con evaluación del desempleo. Leonor González Menorca ha avanzado la adaptación de procedimientos a la Administración electrónica, la implantación de la Administración digital, plan de formación y motivación en las personas.

Todos estos objetivos ya están en funcionamiento a través de diferentes proyectos de las unidades municipales. Es el caso de la Administración electrónica, en fase avanzada con el proyecto EDINT sobre el programa formativo para los empleados públicos.

El plan presentado representa una hoja de ruta institucional, incorporando la visión política y de los agentes socioeconómicos de la ciudad. El Ayuntamiento, contando con el modelo europeo de Excelencia EFQM, viene desarrollando un Plan Estratégico Municipal entre 2010-2015, dando respuesta a las necesidades de los habitantes de la cuidad, Por eso, el Plan Estratégico previsto es una continuidad a la acción y visión de la ciudadanía para mejorar su calidad de vida.

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