UN ENTORNO QUE GARANTICE LA SALUD Y SEGURIDAD DE LOS ESCOLARES
PEATONALIZACIÓN DE BELCHITE
ENTRE AVDA. ESPAÑA Y PIO XII
Los peatones van ganando la batalla ante la opinión pública, cada día más concienciada de que la ciudad es más ciudad cuando se imponen las reglas que dan prioridad a los peatones, a la hora de moverse por las zonas urbanas. Logroño es un ejemplo: la ciudad es más peatonal sin excluir al resto de los actores que le dan vida, léase coches, motos y otros elementos de transporte, precisos e imprescindibles en la vida que nos ha tocado en suerte.
En ese horizonte, la empresa Faber 1900 ha sido contratada para la asistencia técnica y consultoría de la redacción del proyecto de reurbanización de la calle Belchite, en el tramo comprendido entre la Avenida España y Pio XII. El proyecto contempla la peatonalización del espacio determinado con lo que se mejorará la circulación peatonal y se contribuirá a la pacificación del entorno del colegio General Espartero, con reducción del tráfico y creando un ambiente más tranquilo y, sobre todo, seguro, para los escolares.
Haciendo de la necesidad virtud, se realizará una conexión entre la plaza de La Alhóndiga y el Parque del Carmen, con un paso o plataforma elevados. Con esta actuación, se facilita el desplazamiento para peatones y ciclistas, sin olvidar que , en ese entorno, se está trabajando en el próximo centro intergeneracional, antigua estación de autobuses, con lo que el área se transformará en un espacio de mayor seguridad y salud en el ámbito escolar.
El contrato adjudicado a Faber asciende a 18.150 euros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario