LA NUEVA ORDENANZA VA MAÑANA AL PLENO PARA SU APROBACIÓN
TERRAZAS LOGROÑESAS, UNA FORMA DE ENTENDER LA VIDA
![]() |
| "Tras escuchar a todos, éste es el resultado de equilibrio y de concordia" |
Convivencia y equilibrio son los términos que expresa el alcalde Logroño, como respuestas a la nueva ordenanza de terrazas que va a aprobar mañana el pleno del Ayuntamiento de Logroño. Ante las críticas que ha despertado el texto, Conrado Escobar argumenta que se quiere preservar la convivencia porque “el espacio público es de todos los logroñeses y las terrazas también forman parte del paisaje y de una forma de entender la vida”.
Conrado Escobar entiende que el importante activo de la hostelería tiene que estar armonizado con el derecho a la vivienda y a armonizar otros usos, confesando, desde la experiencia política que atesora que “cuando uno gobierna, tiene que adoptar posiciones valientes o incómodas para preservar el equilibrio y la convivencia, que es fundamental y ese punto de equilibrio no es fácil de encontrar en la política local”.
Conrado Escobar reconoce que “no todos van a estar del todo satisfechos ni del todo insatisfechos: estamos en el centro, la moderación y la convivencia, apuntando que si la hostelería se manifiesta en un término y la plataforma en el contrario, el equipo de Gobierno está en el centro”, añadiendo que la nueva ordenanza ha seguido el proceso participativo con un sinfín de actores.
Se mantiene el alcalde en sus trece: “Cada uno puede expresar su queja o malestar y, seguramente, todas las quejas son una oportunidad de mejorar, pero, tras escuchar a todos, éste es el resultado de equilibrio y de concordia”.
![]() |
| El uso del espacio público obliga a todos en permitir a una convivencia de intereses mutuos. La ubicación de terrazas es un buen ejemplo. |


No hay comentarios:
Publicar un comentario