FLORISTERÍA IRIS 37 AÑOS DE NEGOCIO Y LARGA VIDA POR DELANTE
DANDO COLOR AL BARRIO
![]() |
| El local, en Vara de Rey 60, se ha reformado, con más visibilidad en los mismos metros de espacio |
Alegra felicitar a un comercio que hoy, 22 de noviembre, le ha puesto muchas velas porque ha sumado 37 años, cientos de días abriendo la puerta y echando el cierre. Hoy le han llegado a Floristería Iris muchas enhorabuenas de familiares, amigos, vecinos, clientes y comerciantes. No hay más que abrir los whatsapp para contar varias docenas de felicitaciones porque, como anda el pequeño comercio local, reconforta que, los hay van subiendo los escalones de la vida y tiran, tiran “palante”, sin ningún propósito de pensar en una jubilación, con una reciente reforma en el local, y enganchado el establecimiento a los últimos sistemas de venta y de la última tecnología.
La historia viene desde los tiempos del abuelo que explotaba un terreno, junto al antiguo campo de futbol de Las Gaunas y, junto a los productos agrícolas que vendía, se le ocurrió poner flores y hasta ahora. La madre Vicenta Pérez vendía en la Plaza de Abastos, luego se pasó al Mercado del Corregidor a la que ayuda su hija Milagros, Mila para todos, hasta que, por un casual, se queda vacío un local en Vara de Rey, 60 y le gustaba tanto que se metió en un alquiler primero para terminar su compra después. Una locura, parecía entonces: dar el salto al otro lado del ferrocarril donde entonces estaban las Hermanitas de los Pobres, el diario La Rioja, recién llegado, el colegio de Escolapias, las Zapatillas Victoria, algunos establecimientos y el resto, fincas y huertas. Han pasado 37 años y la floristería sigue en pie y con buena salud.
![]() |
| Milagros, Mila, y su hermano se encuentran a gusto en su tienda y ven el futuro con optimismo |
NEGOCIO RENTABLE. Fallecida la madre, Mila San Miguel se hizo cargo y responsable del negocio, al que se incorporó su hermano Julio y más tarde, una dependienta y, en breve, otra persona más. La tienda va bien, se ha renovado y ha incorporado todos los sistemas tecnológicos para estar al día, reparte a domicilio en Logroño y alrededores y cierra los sábados por la tarde. Muchos negocios, que se ubicaron en Vara de Rey, han pasado a la historia. La calle, la segunda en importancia en la actualidad, ha llegado a tener oficina de todos los bancos y ahora sólo quedan tres. Cierran y abren establecimientos y Floristería Iris, con esfuerzo y ganas de su gente, no se puede quejar. Le va bien, cumpliendo años. Mila estudió en la Escuela de Arte Floral y su hermano pasó por la Escuela Familiar Agraria de La Grajera, cimiento de muchas vocaciones. Es un ejemplo para el mundo del pequeño comercio. ¡Qué más se puede pedir!. Son floristas profesionales y ya está.



No hay comentarios:
Publicar un comentario