21 diciembre 2025

MERCADO EN EL CASCO ANTIGUO

 

SE HA ESTRENADO CON 10 PUESTOS, SOBRE TODO VINOS, UN TALLER DE COCINA, TALLER DE NIÑOS Y VISITA A LA COLECCIÓN FUNDACIÓN VIVANCO


EL CCR, TAMBIÉN COMO MERCADILLO NAVIDEÑO



El Centro de la Cultura del Rioja es una caja de sorpresas. Es un espacio municipal, ubicado en el centro, centro del Casco Antiguo, en un edificio histórico, que lo mismo sirve para una cata de vinos, una demostración gastronómica, un debate sobre la Inteligencia Artificial o, como en estas fechas de diciembre, para instalar un Mercado Navideño, abierto este fin de semana.


Cultura, patrimonio, talleres infantiles, artesanía, taller de cocina, gastronomía y mucho más ha ofrecido su ágora el sábado y este domingo a logroñeses y visitantes- El evento es una experiencia para anotar y sacar sus consecuencias. Las mesas estaban decoradas con adornos referidos a las fechas y, a la entrada, una mesa con muchas, muchas copas que invitaban a catar vinos de las seis bodegas, que han ocupado buena parte del recinto, bodegas familiares que van cogiendo su cuota de mercado y atrayendo clientes al gusto de sus propuestas vinícolas de viura, tempranillo tinto y blanco, garnacha igual tinta que blanca, rosado joven, crianza y reserva y mazuelo, también.


El mercado ha puesto en valor y conocimiento el mosto riojano, Mostea, alternativa que ya está en muchos bares, menos dulce, con una burbuja que le da su aquél. Ha habido un puesto de miel con dos variedades: una de brezo y encina y otra de multiflor. Abierto a todo, ha tenido un lugar a la participación artesanal con las posibilidades de darse a conocer y a la venta, fomentando el encuentro y la visibilidad del patrimonio. Como una guinda, el sábado ha cantado Almudena Merino y este domingo el dúo logroñés Ar&Herreras.


Los talleres de cocina, impulsados por Erika Calahorrano y maridaje del vino de Bodegas Vivanco han sido lugar de interés por los visitantes, lo mismo que el puesto de artesanía. Sin olvido de los pequeños, a tope, los talleres infantiles bajo la mirada de padres y madres, sorprendidos de las maravillas que salen de las manos de sus hijos.

Los más pequeños disfrutaron de unos talleres en los que expresaron sus habilidades
artísticas



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario