EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ 6,71 MILLONES EN UN SERVICIO INTEGRAL DE ACOGIDA Y ATENCIÓN A PERSONAS ABOCADAS A VIVIR EN LA CALLE
VIVIENDAS PARA PERSONAS SIN HOGAR
![]() |
| El alcalde Conrado Escobar, presentando el programa municipal de acogida a personas sin hogar, junto a la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sáinz. |
“Quedarse en la calle le puede suceder a cualquiera”, ha dicho el alcalde de Logroño al presentar un nuevo servicio integral de acogida y atención a las personas que, por diversas circunstancias, se ven abocadas a vivir en la calle. El programa del Ayuntamiento de Logroño pondrá en funcionamiento seis viviendas municipales que forman parte de un nuevo contrato de un programa “ housing-led” para el que se han identificado espacios y se tienen las memorias.
El equipo de Gobierno Municipal ha licitado el contrato para la prestación de este servicio por un importe de 6,7 millones de euros, con una duración de tres años, que se desarrollará en el Centro de Acogida y Convivencia ; en el centro “ Domingo Ruiz de Viñaspre”; en el centro de la calle San Gregorio y en ocho viviendas municipales. Cada uno de los recursos dará respuesta a los perfiles y necesidades diferenciadas, en las diferentes fases del proceso de intervención que se plantee para cada persona.
45 PLAZAS. Desarrollando el programa, el Centro de Acogida y Convivencia “Herrerías” atenderá a personas de paso y a personas con largo recorrido en la calle y con alta vulnerabilidad, implementándose un sistema que facilite el acceso a la vivienda, empleo, salud y recursos de protección social. Se pondrán a disposición de mujeres y colectivos vulnerables 45 plazas, distribuidas en 13 habitaciones y una vivienda inserta en el edificio, A estas viviendas, se añadirán las seis anunciadas, que sumarán 21 plazas de las que 14 se destinarán a adultos y las 7 restantes a menores de edad, desarrollando un programa de intervención social con un nivel de supervisión media-baja, con presencia profesional, a través de entrevistas y visitas.
La concejala de Servicios Sociales, Patricia Sáinz, que ha acompañado al alcalde en su comparecencia, ha ofrecido un dato preocupante: las personas sin hogar, atendidas en el último año, han aumentado en un 15 por ciento, concretando que en 2024 se había atendido a 128 personas y en noviembre de 2025, la cifra ha alcanzado a 147.


No hay comentarios:
Publicar un comentario