05 febrero 2026

COMERCIO LOCAL

 

EL ALCALDE EXPRESA UN MENSAJE DE OPTIMISMO TRAS LAS CONVERSACIONES MANTENIDAS CON LOS RESPONSABLES DEL GRUPO INDITEX


ZARA SE QUEDA, AL MENOS 2026


El alcalde de Logroño ha zanjado la polémica sobre la calle San Antón y lo más importante: Zara se queda, al menos este 2026.  Tras mantener conversaciones con los responsables el Grupo Inditex, Conrado Escobar ha lanzado un mensaje de tranquilidad, ante tanto y lógico desasosiego surgido a raíz de los cierres de las tiendas Massimo Dutti, hace meases, y en unas pocas semanas, Bershka y Oysho: “Nada hace peligrar a Zara en la ciudad”. El alcalde ha desvelado que, desde el Grupo Inditex, le han manifestado que los dos establecimientos de Zara se van a mantener en la ciudad en 2026, al menos, sin poder concretar el tiempo temporal, dado que estas decisiones se tomen de año en año.” Se ha dado un respiro a la incertidumbre e intranquilidad, tanto al personal de la gran tienda de Inditex en San Antón como a la propia ciudad.

ROTONDA DE VARA DE REY. Ante las obras de reforma de la calle San Antón, el alcalde ha concretado que la primera fase de remodelación de la calle San Antón, incluye la rotonda de Vara de Rey, en confluencia con Pio XII, Avenida España y Pérez Galdós. Con esta actuación, se facilitará encontrar aparcamiento por su conexión con Gran Vía y el parking subterráneo de Avenida de España.

La construcción de la rotonda y su efecto sobre el tráfico rodado permitirá que la calle San Antón sea más amable por estar conectada en el apartado peatonal y, posteriormente, vendrá la reurbanización: ”un proyecto consensuado con los vecinos y comerciantes y la lógica de obras de la ciudad.”

Ante las preocupaciones de la situación del sector comercial, el concejal de Promoción Miguel Sáinz subraya que “, es el primer año el que podemos hablar con confianza y optimizo de que la caída del comercio local se ha detenido  puesto que 2025 se ha cerrado con un saldo negativo entre comercios que se cierran y los que se abren con solo – 3 comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario