La vida de Los Boscos, en fotos
La exposición puede verse en el Colegio de Ingenieros
La exposición puede verse desde las 9,00 hasta las 14,00 horas y por la tarde, de 18,30 hasta las 20,00 horas.
La vida de Los Boscos, en fotos
La exposición puede verse desde las 9,00 hasta las 14,00 horas y por la tarde, de 18,30 hasta las 20,00 horas.
FP, muy valorada
La importancia de la FP está en lo alto en la oferta educativa de Los Boscos. Por eso, no podía pasar de refilón esta materia y ha sido el acto central de hoy con la participación de las empresas y el mundo educativo de la FP para compartir criterios e intercambiar experiencias muy provechosas.
![]() |
Larga vida a Los Boscos
Decía el insigne riojano Práxedes Mateo Sagasta que “ las instituciones se improvisan por una causa noble, se forman en el tiempo y se consolidan con la experiencia del buen trabajo y sus fines. Hoy, conmemorando la efeméride de su fundación, el centro “Los Boscos/ Salesianos“, 75 años , por el empeño de María Teresa Gil de Garate, la ayuda de la Divina Providencia y cientos de voluntarios, muchos anónimos, el patio del colegio se ha llenado de júbilo, autoridades, felicitaciones y esperanzas. Hoy, más que nunca, ante una fotografía, unas cuentas van en esta crónica, sobran las palabras, los discursos bien intencionados, los abrazos y los parabienes. Una logroñesa, empujada por la obra de Don Bosco por los jóvenes desamparados que callejeaban por Turín, se lanzó a la aventura y no se detuvo hasta el último suspiro de su vida. “Me movía fundar este Centro viendo la cantidad de golfillos que pululaban por las calles”, recuerda María Teresa Gil de Gárate. De aquella idea nació su obra que perdura como centro educativo por el que han pasado cientos de logroñeses, recibiendo las primeras letras que les ha abierto el futuro de su proyecto de vida.
Los Boscos - Salesianos
Setenta y cinco años del centro y miles de escolares, educándose en sus aulas, para salir a la vida, es lo que está conmemorando en estos días el centro logroñés con una programación de actividades, que se pueden certificar con recuerdos y satisfacción, curtidos en una historia brillante y entusiasta que se ha escrito a lo largo de sus 75 años, siempre presente en la memoria la fundadora de Los Boscos: María Teresa Gil de Gárate.
El Colegio no ha querido que pasara esta fecha como una más y ha preparado un sencilla pero emotiva celebración con la discreción, pero con las ganas que predica su orden religiosa, dirigidos a la comunidad educativa y a la sociedad logroñesa. Con estos actos, Salesianos Los Boscos quiere rendir homenaje a su historia, a la entrega de tantas personas que han formado parte del acontecer del colegio y reafirmar su compromiso con la educación, su apuesta social y la ciudad de Logroño.
Los actos son los siguientes:
Dia 15. A las 12,00 horas, como acto central, invitación a las autoridades, en el día en que se fundó el colegio.
Día 15. A las 17,00 horas, celebración con antiguos alumnos, profesores y personas que han estado vinculados el colegio a lo largo de los años, con una representación teatral, rememorando su historia.
Día 16. A las 12,00 horas, acto con empresas, poniendo en valor la importancia de la Formación Profesional que se imparte y su relación con el mundo empresarial de La Rioja. Está prevista una mesa redonda moderada por Carlos Prieto, director de Alianzas institucionales y Desarrollo de la UNIR con la participación de Miguel Ángel Fernández Torrroba, Luis Daniel Matri, Eva Sanz, Maite Seonane y Miguel Esquiroz,
Día 17. A las 12,00 horas, celebración festiva con alumnos, como parte fundamental de la vida del centro
Día 18. A las 12,00 y a las 13,00 horas, representación histórica del colegio.
Día 18. A las 14,00 horas, comida popular.
Día 19. A las 12,00 horas, misa en la capilla oficiada por el obispo de la Diócesis. A su final, degustación de choricillo.
Habrá una exposición de fotografía en la sede de Ingenieros.
Concierto en honor de Los Boscos
Un amplio y denso programa va a desarrollarse a lo largo de los próximos días, con motivo del 75 aniversario de Los Boscos. Aunque el “fuerte” de la conmemoración se desarrollará en la próxima semana, como un apetitivo, la Banda de Música de Logroño ofrecerá este domingo, día 12, un concierto sumándose a la celebración del 75 aniversario, bajo el título “ Se oye una canción en familia”. El concierto, con un carácter familiar se incluye dentro del Ciclo de Primavera 2026 y tendrá lugar en el Auditorio de Logroño, con entrada libre, a partir de las 13.00 horas.
La Banda de Música, bajo la dirección de José Ángel León, interpretará una actuación pensada para todos los públicos, donde la música se convierte en un encuentro entre generaciones. Algunas de las canciones interpretadas forman parte de las películas de Disney. El concierto contará con la participación del músico Sergio Eslava al piano y voz quien dará un carácter más intimista y cercano a las expresiones vocales con el acompañamiento de la Banda de Música. “Se oye una canción“ es una experiencia musical que invita a recuerdos, valores y sentimientos, a través de la música de cine.
![]() |
| La música ha formado siempre parte del modelo educativo del centro creado por María Teresa Gil de Gárate. |
Es un gesto que la Banda de Música de Logroño quiere sumarse, a la fecha histórica de los 75 años de "Los Boscos”, un centro arraigado en la ciudad por cuyas aulas se han educado y formado miles de niños y niñas logroñesas que recuerdan con cariño sus años de enseñanza. Los Boscos forman parte de la historia de la ciudad.
![]() |
| Los antiguos alumnos estarían encantados de escuchar el himno de su colegio tantas veces por ellos cantado. |
EL COLEGIO DE LOS BOSCOS CUMPLE EN ABRIL 75 AÑOS
ENCUENTRO
DE EXALUMNOS
![]() |
| Grupo de exalumnos pertenecientes a varias especialidades y promociones |
![]() |
| Eucaristía en honor a San Juan Bosco en la capilla del centro |
![]() |
| Familias completas disfrutando del choricillo en el patio del centro |
![]() |
| Celia Sanz charlando con José Luis Cerezo coordinador de los exalumnos |
![]() |
| Olarte, Lafuente y Sancirián. Promoción de electrónica del 76 |
![]() |
| Eulogio, uno de los exalumnos más activos, con Miguel Ángel, profesor del centro |
![]() |
| Grupo de exalumnos, entre ellos el alcalde de Ochánduri |
![]() |
| La representante del ayuntamiento con los exalumnos |
![]() |
| Degustando el choricillo |
![]() |
| Muchas charlas en este emotivo encuentro |
![]() |
| Fila para recoger el choricillo |
![]() |
| Alumnos y profesores repartiendo el choricillo y refrescos |
![]() |
| Varias generaciones han estado presentes |
![]() |
| Charlando en las filas |
![]() |
| Alumnos y exalumnos compartiendo actividades |
![]() |
| Buena organización en el reparto |
![]() |
| Buen trabajo de profesores y alumnos |
![]() |
| San Juan Bosco en la capilla del centro |