Mostrando entradas con la etiqueta MAYORES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MAYORES. Mostrar todas las entradas

23 junio 2026

OFICINA DE LAS PERSONAS MAYORES



Conocer la Casa Consistorial por dentro

Colectivos de centros de Logroño realizan visitas al edificio 

La foto obligada de familia y de recuerdo en la escalinata interior que va a la primera planta

Que ningún logroñés o logroñesa pueda decir que no conoce por dentro y por fuera el Ayuntamiento de Logroño, sea la edad y condición. Por ejemplo, está muy requetebién lo que está haciendo la Oficina de Atención a las Personas Mayores que está, de forma provisional, en el Mercado de San Blas, en uno de los locales exteriores que da a la calle Hermanos Moroy. Desde esa oficina, se están programando visitas a la Casa, según nuestro relato. Así que, en las primeras horas de la mañanita, se reunieron un colectivo de mayores, pertenecientes a diversos centros con guía y todo y han visitado, de pe a pa, las dependencias municipales sin molestar a los funcionarios que están en jornada laboral.

El colectivo, alrededor de unos 30, ha tenido oportunidad de recorrer las instalaciones más relevantes, con la presencia de las concejalas Laura Arrieta y Patricia Sáinz, que han hecho de guías, respondiendo a todas las pregunta y pormenores de la Casa Consistorial: desde el autor del edificio, obra del arquitecto Rafael Moneo hasta sentarse en la bancada que ocupan los concejales en un Pleno. El alcalde Conrado Escobar que iba de pasada a su despacho, les ha enseñado el Salón de Retratos, en el que figuran todos los alcaldes desde que se instauró la democracia en nuestro país con las primeras elecciones de 1979, Alguno observó que dos de ellos muestran una rosa, según su tendencia ideológica. Enseñar la Casa Consistorial, lo que se hace y se decide, en favor del ciudadano, es una satisfacción personal y entrañable, suele apuntar el primer edil de la ciudad. 



18 mayo 2026

MAYORES

 


Taller de memoria a mayores

Se dispone de 20 plazas para los días 16, 18, 23 y 25

La inscripción puede hacerse en la Oficina de Personas Mayores, ubicada en el exterior de la Plaza de Abastos.

Ejercitar la memoria es el objetivo del taller de estimulación cognitiva dirigida a personas mayores de 65 años y promovido por el Ayuntamiento de Logroño. Se desarrollará en cuatro sesiones de una hora y media de duración durante el próximo mes de junio.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el aprendizaje de técnicas para mejorar la memoria y mantener la mente activa mediante ejercicios de atención, lenguaje, cálculo, razonamiento y control mental, entre otros. A lo largo de las sesiones, se realizarán ejercicios de atención, lenguaje y asociación para entrenar y desarrollar los procesos mentales que intervienen en la memoria.

Las sesiones se darán los días 16,18,23, y 25 de junio desde las 17,00 a las 18,30 horas en el Centro de Servicios Sociales de Acesur, con entrada por la calle Múgica 27.

El taller dispone de 20 plazas y se puede obtener más información y realizar las inscripciones, a través del 010 y en la Oficina de Atención a Personas Mayores, de forma presencial, situada en la Plaza de Abastos, en la calle Hermanos Moroy en el teléfono 618.27 44 76 o por correo electrónico: atencionpersonasmayores@logrono.es



13 febrero 2026

CARNAVALES 2026


NUESTROS MAYORES PASAN UNA TARDE DE CARNAVAL EN LA GLORIA  


DISFRUTANDO A TOPE



Quien lo diría, pero es así. Nuestros mayores se han pasado una tarde para recordar con la “fiesta de mayores “, que se programa en los carnavales 2026. Ha sido su fiesta en el polideportivo Las Gaunas, exhibiendo sus disfraces, sus trajes más variopintos, con mil puntadas y horas, muchas horas, para lucir palmito ante un público que no se ha cansado de aplaudir.


Ha habido aplausos para todos y puntuaciones por parte de familiares y amigos que han vivido una gran tarde. Los grupos, que han subido al escenario se han ganado el corazón de todos y las “notas” han sido de notable para arriba. La verdad es que estos abuelos y abuelas se lo han currado, imaginativos, graciosamente estrafalarios algunos, pero con mucha gracia.


Para que vean nuestros lectores que no exageramos ni un ápice, he aquí una muestra de que nuestros mayores tienen años, pero ganas de divertirse y disfrutar a tope.  Y el año que viene, otra vez. 








27 julio 2025

 



EL AYUNTAMIENTO LOGROÑÉS HOMENAJEA A NUESTROS VECINOS QUE HAN PASADO LA BARRERA DE LOS 100 AÑOS

21 CENTENARIOS

 

Calidad de vida, deporte y buenos alimentos, cuidarse en lo físico y no cometer excesos son algunas de las razones para pasar la barrera de los 100 años de vida que recomiendan los expertos. Concretamente, 21 logroñeses, y pronto serán más, han conseguido superarla y siguen en pie. El Ayuntamiento de Logroño no ha querido dejar en el olvido su efemérides a quienes nacieron en 1925, otro siglo, felicitarles y aprovechar el Día Internacional de los Abuelos y Abuelas para un homenaje y compartir unos ratos de charla con el alcalde y concejales, familiares y amigos. Se contaron anécdotas recuerdos, entre risas y alegría y alguna batallita que, para todo, dio de si el encuentro en compañía de sus seres queridos y algunos compañeros de paseo diario. Los hay que, a pesar de la edad, se hacen su caminata, más corta que antes, toman un refresco en la terraza del bar del barrio o se van al Centro de Mayores a jugar su habitual partida de mus.

Conrado Escobar estuvo emocionado y sentimental porque el momento lo requería: “Nuestros vecinos, que homenajeamos hoy, forman parte de nuestra historia y nos hacen ser mejores a todos”. A estas sentidas palabras, hay que añadir las de la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sáinz: “La gente mayor es un espejo de superación y valores”. El Consistorio ni deja atrás a los mayores y ofrece una programación, a través de Logroño Deporte, específica para ellos y actividades que son muy seguidas, como “Ayuda a domicilio”, “Siempre acompañados” o “Vida sana”.

Alcalde y concejala saludaron a todos y cada uno de los presentes y el Ayuntamiento les regaló una copia de la portada del diario “La Rioja”, en presencia de su directora Teresa Cobo, correspondiente a la fecha de su nacimiento. A los dos logroñeses de más edad, Margarita Domínguez, 106 años y a Gregorio Pacheco, 105 años, se les entregó una reproducción de la Dama de la Fuente, escultura que se encuentra en uno de los laterales del edificio municipal, obra del arquitecto Rafael Moneo, ve pasar a diario el presente de Logroño y sus habitantes.