A PARTIR DEL 1 DE ENERO, ESTARÁ VIGENTE EL NUEVO PRESUPUESTO
197 MILLONES DE EUROS PARA 2026
![]() |
| El alcalde de Logroño afronta su tercer presupuesto con importantes proyectos |
Feliz jueves, día 1 de enero de 2026, Entra en funcionamiento el tercer presupuesto de Logroño de la era Escobar. Ya se puede pagar el primer euro con el nuevo ejercicio que tiene por delante 365 días y hacer frente a los pagos, a los servicios, nóminas, proyectos, promesas electorales por cumplir y todo lo que conlleva la carga financiera y económica de un ayuntamiento. Un dato: el mantenimiento y el funcionamiento públicos de Logroño se elevará a 405.470 euros diarios, incluido el coste municipal en personal y el capítulo de bienes corrientes y servicios. Por concretar: el gasto previsto en nóminas alcanzará 60.2 millones de euros y el de bienes y servicios, 88,06 millones de euros, donde se incluyen el mantenimiento de la ciudad y gastos corrientes.
Empecemos por la cifra: 197, 25 millones de euros que van a permitir responder con toda seguridad y sin agobios a la garantía de los servicios públicos en toda su extensión y complejidad, terminar las obras municipales de la ciudad que tengan fecha de caducidad y acometer los proyectos que están en los deseos del alcalde y concejales, comprometidos para la segunda parte de la Legislatura.
El propio Ayuntamiento señala, como objetivos, un compromiso inversor, Plan de Vivienda, Plan de suelo industrial, mirando en el horizonte el polígono de Las Cañas, las iniciativas y propuestas para mejorar la vida de nuestros barrios y, con toda fortaleza y ganas, el Proyecto 1521, la rehabilitación de la antigua estación de autobuses, convertida en el Centro Intergeneracional, en pleno centro de la ciudad, los entornos de Lobete y Avenida de Burgos, en los alrededores del Río San Miguel y la reforma del espacio histórico de la Villanueva, que va por buen camino. Además, las cuentas municipales van a permitir resaltar la apuesta social y cultural para conseguir un objetivo: una ciudad más dinámica, verde, saludable e inclusiva.
Por delante, 365 días llenos de ilusión y de empuje, con una meta: hacer de Logroño la mejor ciudad del mundo para invertir y para vivir. Ya lo es pero por si hubiera alguna duda.


No hay comentarios:
Publicar un comentario