Mostrando entradas con la etiqueta DEGUSTACIÓN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DEGUSTACIÓN. Mostrar todas las entradas

09 junio 2026

SAN BERNABÉ 2026



Portales sabe a degustación

Peñas y centros regionales se apoderan de la calle


Ni un alfiler, ni una finísima aguja, no cabía más humanidad en Portales y calles adyacentes. Entre el Mercado Medieval y las degustaciones para todos los gustos, no se podía dar un paso esta mañana en la famosa calle, apretujada la gente. La Peña Aster se ha ubicado en una esquina del Espolón para ofrecer toda la semana sus diferentes guisos culinarios, la Peña La Unión, siempre en la Plaza del Ayuntamiento con su rico salchichón, la Peña La Alegría se puso en los jardines del Doctor Zubia, junto al Instituto Sagasta. El resto de peñas y centros regionales se han apoderado del viejo Logroño, de punta a punta. Incluso han robado parte de la esquina con Once de Junio porque en la calle de los soportales no entraba más público.

La Peña Aster se ha colocado en solitario en el Espolón durante todas las fiestas y cocinan los peñistas. Hoy tocaba calamares y las raciones fueron saliendo una detrás de otra sin parar.  Ya, en Portales, debajo de su sede, el Hogar Navarro ponía chistorra o queso, sin descanso, en una de las degustaciones que tuvo las filas más largas de público. En la Plaza Martínez Zaporta, gulas, a cargo de los expertos de la Peña La Simpatía que colocaron una mesa corrida para facilitar la degustación. Muy acertada y con gente joven y mayor. 

La Peña Logroño, en la Plaza San Agustín con Portales, ofreció champiñones ; pegando, la Casa de Andalucía, con música de la tierra, bocatita de melva con pimientos del piquillo. Subiendo la cuesta hasta llegar al cruce con Once de junio, en la izquierda, La Peña La Rioja, con su  tosta de paté con boletus, pura exquisitez, repite y siempre triunfa. En la mano derecha, junto a la Sala Amós Salvador, la Casa de Aragón ofreció  bocatita de jamón de Teruel con tomate, una combinación perfecta. Ya, en el parking del Revellín, la Peña La Uva se ganó a los paseantes con platos riojanos, pongamos, patatas con  chorizo, en su X Concurso.

¿ Quién da más? . Hoy han hecho un alarde, una exhibición de nuestros peñistas y  centros regionales que, a muchos logroñeses, les ha servido de aperitivo variado. Ha sido una demostración de que, en Logroño, a la hora de preparar raciones, tapas, pinchos o lo que sea, hay muy pocos lugares que nos tosan. Y mañana, más




13 abril 2026

BARRIO YAGÜE


Degustación de 7 chocolates de origen

La cata será a beneficio de la Fundación Pioneros


Juan Ángel Rodrigalvarez

Dulce pero qué dulce es la cata que ha organizado la Fundación Pioneros, junto a Kankel Cacao en el Edificio Circular Universe, c/ Valdegastea 2 en el barrio de Yagüe. La cata consiste en una  degustación de 7 chocolates de origen, dirigida por el maestro Juan Ángel Rodrigalvarez que llevará a descubrir todos los pasos de este exquisito producto: desde el grano hasta la degustación final de la tableta.

7 chocolates de origen

La cata, que tiene lugar este próximo jueves, día 16, se iniciará a las 19,00 hasta las 21,00 horas en un ambiente ameno y  de conversación en que también se degustará una trufa de vino tinto. Una experiencia única de chocolate artesano 𝒃𝒆𝒂𝒏 𝒕𝒐 𝒃𝒂𝒓 , en la que todos los beneficios se destinarán al desarrollo de los programas sociolaborales de jóvenes riojanos  orientados a su fomento social y laboral.

La entrada solidaria es de 27 euros.  


24 septiembre 2025

PARQUE GALLARZA

 

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS CENTRO COMPARTIÓ EL SALCHICHÓN CON SU BARRIO

 

SIEMPRE ENTRA BIEN

 


Los barrios de la Ciudad no quieren ser convidados de piedra de las fiestas y aportan su degustación matea, que les viene al pelo, para compartir un rato de charleta con los vecinos y disfrutar de una mañana, tan buena como la de hoy, y aprovechan para tomarse un bocata de salchichón a la plancha en la degustación, ofrecida por la Asociación de Vecinos Centro en el parque Gallarza con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño.

Los que se hayan acercado a la plaza han acertado de pleno, saludando a los amigos y degustando el salchichón a la brasa que, con todo cariño, ha ofrecido la Asociación Centro. Un verdadero aperitivo que se agradeció por los paseantes por la zona.

La magia de este producto conlleva un perfecto maridaje entre la carne cuidadosamente escogida, ya sea de magro o lomo y una buena panceta.



23 septiembre 2025

INSTITUTO SAGASTA

 


LA PEÑA LOGROÑO OFRECIÓ SU DEGUSTACIÓN CON EL ÉXITO ASEGURADO

 

CHORICILLO Y PANCETA

EN UN SOLO BOCADILLO MAÑANERO

 

Entramos en el “ecuador” de las fiestas pero el cuerpo está tan fresco como el primer día y es para preguntarse: ¿de qué materia están hechos estos peñistas?. La respuesta sale fácil de la boca: son “sanmateos”, las fiestas más esperadas del año y todo lo demás, cansancio incluido, se olvida. En los jardines del Instituto Sagasta, ahora vacío de estudiantes que el próximo lunes volverán a las clases, la Peña Logroño/ Federación de Peñas, se lució un rato largo con su degustación sabrosona y espectacular de choricillo y panceta, todo en un solo bocadillo.



Los 120 kilos de choricillo y panceta dieron para elaborar y cocinar en las parrillas, a fuego lento, un bocata que entraba por los ojos. Los peñistas y las peñistas lo tienen bien estudiado y aprendido. Se lo saben de memoria los hombres y las mujeres, tanto monta, monta tanto: van cortando el choricillo y la panceta en tiras que, a posteriori, se monta sobre la rebanada de pan para servirse. Y así uno detrás de otro.



La Peña Logroño tiene su sede y chamizo en la calle Villegas, 25 que sirve para reuniones, fiestas de socios y otros eventos a lo largo de todo el año. El número de peñistas se acerca a los cien y subiendo, año a año, con gente joven que asegura la vida de la peña.